91 731 16 10 info@paisesnordicos.es
91 731 16 10 info@paisesnordicos.es

Los fiordos más bonitos Noruega

¿Quieres visitar los fiordos más bonitos de Noruega?

Uno de los iconos más destacables de Noruega son sus impresionantes fiordos. Un fiordo es un valle glaciar inundado por el mar. El número de fiordos que podemos encontrar en Noruega es bastante elevado pero aquí te mostramos algunos de los más destacados.

Fiordo Geiranger (Geirangerfjorden): Un impresionante fiordo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en la región de Møre og Romsdal. Uno de los puntos más destacados de este fiordo es el famoso mirador de Eagle Bend (Ørnesvingen), desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica del fiordo y de la población de Geiranger. Así mismo, podrás observar las cascadas de «Las Siete Hermanas» y «El Pretendiente».

Fiordo Nærøy (Nærøyfjorden): Otro fiordo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en la región de Vestland, en el área de Sogn og Fjordane. Lo más destacable de este precioso fiordo es que es tremendamente estrecho y durante siglos ha sido una vía vital de comunicación y transporte para las comunidades locales en esta región montañosa de Noruega

Fiordo de Sogne o Sognefjord (Sognefjorden): Es el fiordo más largo de Noruega y el segundo más largo del mundo. Ubicado en el  condado de Vestland, se extiende más de 200 kilómetros y cuenta con algunos de los paisajes más impresionantes de Noruega. Si te animas a hacer un viaje organizado por los fiordos Noruegos, esta es una de tus visitas obligatorias. También merece la pena destacar que el  glaciar Jostedalsbreen, el glaciar más grande de la Europa continental,  se encuentra cerca de su extremo oriental.

Fiordo de Hardanger (Hardangerfjorden): Es el segundo fiordo más largo de Noruega y se encuentra en la región de Hardanger, que conocida por sus cultivos frutales e impresionantes paisajes naturales. En este fiordo es posible visitar la cascada de Vøringfossen, una de las más famosas de Noruega.

Fiordo de Lyse o Lysefjord (Lysefjorden): Es, sin duda alguna, uno de los fiordos noruegos más impresionantes y que más turistas atrar al cabo del año. Cuenta con numerosas cascadas y acantilados pero es el Preikestolen o Púlpito, el punto más destacado de este fiordo.

Fiordo de Nordfjord (Nordfjorden): Se trata de el  sexto fiordo más largo de Noruega y se  encuentra ubicado en la región de Vestland. Es muy famoso para aquellos que se quieren acercar al glaciar Briksdalsbreen.

Fiordo de Molde (Moldjefjorden): Situado en la costa noroeste de Noruega, cerca de la ciudad de Molde es un fiordo bastante más pequeño que los mencionados anteriormente pero con un encanto tremendo.

Fiordo de Trondheim (Trondheimsfjorden): Es el tercer fiordo más grande de Noruega y se extiende hacia el interior desde el mar de Noruega. Alrededor del fiordo se encuentra la famosa ciudad de Trondheim.

 

Si quieres visitar algunos de los fiordos más bonitos de Noruega, puedes hacerlo con uno de nuestros viajes.